González Lorenzo, Tamara2014-11-032014-11-032014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14066El uso de materiales y recursos didácticos en el aula es fundamental, ya que mejora la calidad de la educación si estos están bien utilizados. Por ello, voy a tratar de ver qué ventajas e inconvenientes nos ofrece el uso de estos materiales. A través del presente trabajo, quiero dar a conocer diversos materiales y recursos didácticos, algunos de ellos, quizá todavía desconocidos para algunos docentes. Aquí se exponen una amplia variedad de materiales, algunos muy conocidos y otros no tanto, para utilizar en el aula de matemáticas. Los materiales que propongo son muy accesibles y están al alcance de todos. Algunos de estos materiales son de tipo informático, como la calculadora o programas de ordenador; otros son recursos del entorno, como los dados o los naipes; otros son materiales didácticos, como los ábacos; y finalmente veremos algunos materiales que podríamos fabricar nosotros mismos. De estos últimos materiales que podemos llevar al aula una vez fabricados por nuestra cuenta, o bien plantearles a nuestros alumnos que los realicen, doy pautas para su elaboración. Algunos de estos recursos son un bingo, la máquina de las sumas o el plato mágico del Hada de los NúmerosThe use of materials and resources in the classroom is essential because it improves the quality of education if they are used properly. Therefore, I will try to see some advantages and disadvantages offered by the use of these materials . Through this work, I want to present a quite wide offer of materials and resources, some of them still unknown to some teachers . As I said, quite a lot of materials are analyzed here, some of them are well known and others less so, when they are used in the mathematics class. The materials that I propose are very affordable and within reach of anybody. These materials are divided in four groups: data-type, as the calculator or web programs; environmental resources as dice or playing cards; didactic material, as the abacus; and finally different supplies that can be made by ourselves. Furthermore, in this last group of resources, I propose the development of some of them. They can be made by the teachers or the students can be asked to make them by themselves. Some of these resources are a bingo, the adding-machine or the Numbers- Fairy's magic plateapplication/pdfspaMateriales didácticosRecursos del entornoDidactic materialsEnvironment resourcesMateriales y recursos didácticos en el aula de matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-10-30info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia