Peñalva Vélez, AliciaLópez-Goñi, José Javier2018-03-232018-03-2320140213-8646 (Print)1575-0965 (Electronic)10.6018/reifop.17.2.196871https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/28074En una sociedad multicultural las competencias ciudadanas interculturales son básicas para formar a una "ciudadanía cultural" responsable. En este estudio se presentan los principales hallazgos sobre las competencias ciudadanas interculturales en 110 alumnos del primer curso de Magisterio de la Universidad Pública de Navarra. También se comparan las principales diferencias entre el alumnado que había recibido formación en interculturalidad (70,9%; n = 78) y el que no. Por último, se comentan las implicaciones que tienen estos datos para la inclusión de la temática intercultural en los nuevos grados de Magisterio.In a multicultural society intercultural citizenship skills are essential for cultural citizenship training. In this study we show the results of the development of intercultural citizenship skills in 110 students from the Public University of Navarre. We compare too the main differences between the pupils who had received formation in interculturalidad (70.9%; n =78) and the one that no. Finally we discuss how to account for these results to the initial training of teachersapplication/pdfspaCompetencias ciudadanasCompetencia interculturalFormación del profesoradoEEESCitizenship skillsIntercultural skillTeachers initial trainingEuropean Higher Education AreaCompetencias ciudadanas en alumnado de magisterio: la competencia intercultural personalCitizenship skills development in students from new degrees of teaching: Intercultural and personal skillinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess