Lou Goñi, Arkaitz2016-08-252021-07-012016https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21504Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar y valorar la enseñanza de las ecuaciones de primer grado en 1º ESO. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo oficial y el de los libros de texto en el tercer ciclo de Educación Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre la introducción al álgebra, que se ha puesto en marcha en un aula de 1º ESO en el marco del Prácticum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se contrastan mediante un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.application/pdfspaAnálisis de la práctica educativaCurrículoLibros de textoEcuaciones de primer gradoEducación secundaria obligatoriaAnálisis de la enseñanza de las ecuaciones de primer grado en 1º de ESOinfo:eu-repo/semantics/masterThesis2016-08-10Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess