Cortiñas Ugalde, MónicaChocarro Eguaras, RaquelElorz Domezain, MargaritaVillanueva Orbaiz, María Luisa2017-01-052017-01-0520071578-0732https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/23200En este trabajo se analiza la importancia de los atributos extrínsecos en la elección del consumidor para la categoría del espárrago blanco, prestando especial atención a la influencia del origen y a la de la denominación de origen espárrago de Navarra. Para ello, se diseña un experimento que incluye 18 pantallas de elección con alternativas formadas por combinaciones de dichos atributos. Los resultados se analizan mediante un modelo logit multinomial que permite valorar la importancia de los atributos. Mediante una segmentación latente se controla la heterogeneidad y detectamos segmentos diferenciados en el conjunto de los consumidores.In this research, we analyze the importance of the extrinsic attributes in the customer’s choice of the white asparagus category, paying special attention on the influence of the origin and in the asparagus designation of origin from Navarra. For this, an experiment was designed which included 18 choice screens’ with choices made with combinations of the attributes. The results are analyzed according to a logit multinomial model which allows evaluating the importance of the attributes. Due to a latent segmentation, heterogeneity is controlled and we detect different customer segments.34 p.application/pdfspaDenominación de origenEspárrago de NavarraDiseño experimentalAnálisis de elecciónSegmentación latenteDesignation of originAsparaguses from NavarraExperimental designChoice analysisLatent segmentationLa importancia del atributo origen en la elección de productos agroalimentarios. El caso del espárrago de NavarraThe importance of origin in the choice of agricultural products. The case of Navarra asparagusArtículo / ArtikuluaAcceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess