Bailo Jiménez, Ainhoa2015-02-202015-02-202014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/16048Este proyecto presenta los textos instructivos auténticos como un ejemplo de material idóneo para enseñar Lengua Castellana como lengua materna en cuarto curso de Educación Primaria. La primera parte constituye una introducción teórica sobre el uso de materiales auténticos y la enseñanza de la lengua. Posteriormente, se propone una secuencia didáctica basada en textos instructivos, la cual es puesta en práctica para desarrollar las habilidades lingüísticas del alumnado. Ellos/as mismos son los encargados de construir su propio aprendizaje. Finalmente, la tercera parte incluye los resultados obtenidos, diversas conclusiones extraídas, así como diversas propuestas necesarias para mejorar este tipo de prácticas en el aula de lenguaThis project shows authentic instructive texts as an example of ideal material to teach Spanish as a first language in the fourth grade of Primary Education. The first part of this project is a theoretical introduction of the use of authentic materials and the teaching of language as an L1. Then, a didactic unit based on instructive texts is proposed and put into practice to develop pupils´ linguistic skills. Students will be responsible for building their own learning process. Finally, the third part includes the discussion, conclusions and actions needed to improve these kind of practices in first language lessonsapplication/pdfspaLengua maternaEnfoque comunicativoSecuencia didácticaMateriales auténticosTextos instructivosMother tongueCommunicative approachDidactic sequenceAuthentic materialsInstructive textsPropuesta didáctica para trabajar los textos instructivos en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-03info:eu-repo/semantics/openAccess