Echeverri Hoyos, Laura María2015-03-022015-03-022014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/16224La realidad del ámbito educativo está conformada por una heterogeneidad de personas y por lo tanto de vivencias, culturas, creencias, valores, opiniones, etc., que en determinados momentos pueden ser motivo de conflicto entre las diferentes personas. Este hecho genera la necesidad de visualizar la figura del trabajador social en dicho contexto educativo ya que esta profesión puede dar respuestas a necesidades y situaciones que requieran de una intervención concreta, y así evitar que estas diferencias generen mayores desavenencias o sitúen a cualquier persona, especialmente a cualquier estudiante, en una situación de inferioridad. Para ello, es necesario conocer y emplear herramientas que permitan la solución satisfactoria de los conflictos; una de ellas puede ser la mediación ya que, con la formación adecuada, incluso el alumnado puede llevarla a cabo.Nowadays the educative area, it´s made up of different people, and theirs different livings, cultures, beliefs, opinions, values… that in several moments, could be the start of a conflict. That fact, show us the necessity of having the social worker profile in this area, because this profession can face those questions and solve this situations that requires specifics interventions, so the differences we find in the people do not generate harder conflicts, in special to any student, that it is in a vulnerably position with other students. So, it is necessary to know, and use the tools that assured the satisfactory solve of the conflicts. One of these tools could be the mediation, thing that students, with previous formation, can use their selves.application/pdfspaTrabajo SocialÁmbito escolarConflictosMediaciónIntervención socioeducativaSocial workEducative areaConflictMediationEducational interventionLa mediación como intervención socio-educativaTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2014-10-31info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia