Herce Gil del Muro, Gerardo2012-12-122012-12-1220120000577909https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/6526El objetivo general que se pretende alcanzar con la realización de este proyecto, consiste en la puesta a punto de un motor de cuatro tiempos mono cilindro de 250 cc. Se pretende diseñar todo el sistema de admisión, de refrigeración y el sistema de escape al completo de dicho motor con vistas a optimizar su funcionamiento, intentando obtener el máximo rendimiento y que proporcione la máxima potencia posible. Para ello se han de estudiar las distintas alternativas existentes en la actualidad acerca de este tipo de sistemas, analizando y valorando cada una de ellas, y comparándolas entre sí. Todo ello con el objetivo de dar con la mejor solución que permita alcanzar los fines perseguidos. Esto supone un intenso proceso de información, investigación y recopilación de información de diversas fuentes, que permitan obtener el conocimiento suficiente para poder realizar la elección de modo acertado. También será necesario optimizar el sistema elegido, para que se adecue lo mejor posible a los regímenes de funcionamiento del motor, y de este modo obtener el máximo rendimiento del motor.application/pdfapplication/zipspaMotos de competiciónMotoresAdmisiónRefrigeraciónSistemas de escapeSistema de admisión, refrigeración y escape en una moto de competicióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess