Remacha Irure, Ainhoa2015-02-262015-08-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/16183El Trabajo de Fin de Grado titulado “El método de trabajo por proyectos en contextos rurales y socialmente desfavorecidos” supone un análisis psicosocial, pedagógico, didáctico y social de un experimento desarrollado en un contexto específico. Por un lado, la dimensión pedagógica pretendió demostrar, cómo el módulo de formación básica de la graduanda aportó el marco conceptual de las teorías del desarrollo infantil y su influencia en el desarrollo de los discentes. Por otro lado, el módulo de formación didáctica y disciplinar, explica como la formación recibida en la UPNA estuvo presente a la hora de realizar la intervención con el proyecto. Por último, el módulo practicum se plasmó en la práctica profesional: Proyecto Gomer Llaccta (Aldea Verde): “La magia del reciclaje”, la cual permitió la utilización de metodologías alternativas y la concienciación acerca del cuidado y respeto de medio ambiente de los niños/as de la escuela “Los Aguiluchos de Emaús” (La Campiña, Perú) y de sus familias.application/pdfspaInnovaciones educativasAprendizaje basado en proyectosEstrategia de enseñanza-aprendizaje por acción razonadaEducación ruralReciclajeEl método de trabajo por proyectos en contextos rurales y socialmente desfavorecidosTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2014-11-24info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia