Lopes Dos Santos, María CristinaAnaut Bravo, Sagrario2025-04-292025-04-292022Lopes Dos Santos, C., Anaut Bravo, S. (2022). Cómo enseñar la práctica de trabajo social: objeto y principios. En Barragán Martín, A. B., Molero Jurado, M. M., Simón Márquez, M. M., Martos Martínez, A., Pérez Fuentes M. C. (Comps.), Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (pp. 327-338). Dykinson.978-84-1122-870-1https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54035La llegada del Trabajo Social al ámbito universitario ha supuesto un nuevo paradigma disciplinario que ha conllevado un status de la profesión reconocida como valor académico de 'rango superior'. Una cuestión que permite adoptar un papel social y comunitario basado en una formación metodológica, científica y desarrollada en el escenario universitario. Apenas han acontecido unas décadas desde este nuevo albor de la profesión, enfrentada a una sociedad cambiante y exigente.application/pdfspaEditorial Dykinson autoriza a incluir los trabajos recogidos en la presente autorización en el repositorio digital de la Universidad Pública de Navarra en formato acceso abierto, bajo una licencia CC (by-nc-nd).Trabajo socialAprendizaje significativoInteracción comunidad-universidadCompetencias profesionalesCómo enseñar la práctica de trabajo social: objeto y principiosinfo:eu-repo/semantics/bookPart2025-04-29info:eu-repo/semantics/openAccess