2025-02-282025-02-282025Bujanda Sainz de Murieta, A., Escalada Hernández, P., Soto Ruiz, N. (2025). Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ): Snakes and ladders. [Objeto de aprendizaje. Academica-e] https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53616https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53616Se trata de un juego educativo basado en el clásico Serpientes y Escaleras, diseñado para reforzar conocimientos sobre diabetes de manera dinámica y participativa. Los jugadores avanzan por el tablero respondiendo preguntas y realizando desafíos en cuatro categorías: tipo test, dibujos, verdadero o falso y mímica. Si responden correctamente, siguen avanzando; si fallan, ceden el turno. Además, las casillas especiales con escaleras y serpientes modifican su posición en el tablero. Aunque en este caso se aplica a la especialidad de Procesos Sanitarios en el MUPES para el aprendizaje basado en el juego, su formato permite adaptarlo a cualquier otro tema educativo adaptando las tarjetas.application/pdfspaCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGamificaciónJuego educativoMetodología activaDiabetesAprendizaje basado en el juego (ABJ): snakes and laddersinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess