2024-10-082024-10-082023https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/52069Proyecto PINNE 2021Incluye la memoria final del proyecto y el enlace al vídeo de presentaciónCoordinador del proyecto: Miguel R. WilhelmiLa formación en Maestro en Educación Primaria se tiene que adaptar a una realidad educativa en la que cada vez son más las propuestas integradoras de contenidos de diferentes disciplinas. En consonancia, la formación inicial del profesorado debe promover el desarrollo de competencias para abordar el currículum de modo integrado. Así, el proyecto se centra en aportar una perspectiva STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en los Grados en Maestro en Educación Primaria. El objetivo del proyecto consiste en identificar, diseñar e implementar propuestas de enseñanza y aprendizaje STEM en torno a núcleos comunes de interés, que se desarrollen de forma simultánea y coordinada en las asignaturas relacionadas con las materias 'Matemáticas y su didáctica' y 'Conocimiento del medio natural y su didáctica' que se imparten en el mismo semestre en 2º y 3º curso del Grado. Este objetivo es coherente con la competencia clave 'Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería' en el nuevo currículo de Educación Primaria y, por lo tanto, el profesorado en formación inicial tendrá que adquirir la competencia profesional para su desarrollo.application/pdfspaEnseñanza STEMAprendizaje STEMCompetencia matemáticaCompetencia en cienciaCompetencia en tecnologíaCompetencia en ingenieríaNúcleos de aprendizaje en STEM: memoria final PINNEinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://upnatv.unavarra.es/sites/default/files/videos/pinne/converted/22889_loading_pinne_2021_stem.mp4