Izu Ventura, Maite2021-07-192021-07-192021https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40155En la sociedad actual, donde la demanda de un sistema educativo plurilingüe y multicultural es cada vez mayor, el enfoque AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-se ha abierto paso. Se presenta como una metodología innovadora en la que la adquisición de la segunda lengua se da de forma natural. Debido a su gran capacidad educativa, cada vez son más los centros que apuestan por implementarlo en sus aulas, contribuyendo así a un cambio significativo en la enseñanza del inglés. En este trabajo se analizan los antecedentes y los cinco pilares fundamentales en los que se basa. Finalmente, se plantea un ejemplo de Unidad Didáctica para impartir Ciencias Naturales en el tercer curso de Educación Primaria.In today's society, where the demand for a multilingual and multicultural educational system is increasing, the CLIL approach -Content and Language Integrated Learning- has made its way. It is presented as an innovative methodology in which the acquisition of the second language occurs naturally. Due to its great educational capacity, more centres are encouraged to implement it in their classrooms, thus contributing to a significant change in the teaching of English language. This essay analyses the antecedents and the five fundamental pillars on which it is based. Finally, it presents an example of a Didactic Unit to teach Natural Science in the third year of Primary Education.application/pdfengAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)Bilingüismo4CsTríptico del lenguajeCiencias NaturalesCLIL (Content and Language Integrated Learning)Bilingualism4CsLanguage triptychNatural ScienceDevelopment of CLIL activities for Primary Education: Energy and Matterinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2021-07-15info:eu-repo/semantics/openAccess