Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal2017-11-242017-11-2419970423-4847 (Print)2386-9062 (Electronic)10.18543/ed-45(2)-1997pp141-162https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/26310En este trabajo se va a realizar una contextualización del comportamiento de compra de las familias navarras utilizando el gasto en Bienes de Consumo y Servicios de las familias tal y como se desprende de la Encuesta de Presupuestos Familiares de 1991. La primera parte comienza con un análisis de los objetivos de este tipo de Encuestas y continúa con una exposición de cómo han evolucionado en la Comunidad Foral diversas magnitudes socio-económicas. Seguidamente se realiza una breve exposición del Análisis de Correspondencias como técnica que busca reducir una gran cantidad de datos a un conjunto de dimensiones latentes llamadas factores; para finalizar con la interpretación de los datos proporcionados por la Encuesta de Presupuestos Familiares de 1991.22 p.application/pdfspaHábitos de compraFamilias navarrasEncuesta de Presupuestos Familiares, 1991Usos de las encuestas de presupuestos familiaresinfo:eu-repo/semantics/articleAcceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess