Juliani de la Fuente, Cecilia2014-12-112015-08-112012https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14888El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación límite entre un nivel sociocultural medio, donde las situaciones de desestructuración familiar y social existan aunque no supongan todavía un problema relevante (por ejemplo un grupo cualquiera de un instituto publico de ESO, con su porcentaje de inmigración, de familias separadas, de alumnos sin un gran dominio del idioma, y sobre todo sin una especial motivación por el estudio), y un grupo con problemas diagnosticados de comportamiento y motivación, sin que ese diagnóstico llegue a ser patológico o susceptible de ser atendido con alguna adaptación curricular más drástica (PCPI, atención de medidas judiciales…). No quiere decir esto que no sea válido para otros grupos, sino que habría que ajustar los contenidosapplication/pdfspaCienciaTecnologíaMotivaciónEducación inclusivaAprendizaje basado en proyectosAprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoriainfo:eu-repo/semantics/masterThesis2014-12-04info:eu-repo/semantics/openAccess