Moneo Sola, Raquel2014-11-112014-11-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14365La danza y la expresión corporal son disciplinas artísticas complejas de trabajar cuando somos adultos por lo que es interesante y a su vez necesario trabajarlas durante la etapa escolar. La mayoría de expertos reconocen que el trabajo de la expresión corporal a lo largo de la Educación Primaria resulta favorable a nivel global en el desarrollo íntegro del niño. Se propone a continuación una unidad didáctica en la que se llevan a cabo diferentes tipologías de danzas como ampliación a la oferta tradicional de danzas del mundo o regionales. El presente trabajo es una investigación cualitativa llevada a cabo en un colegio público de Pamplona y evaluada a través de un sistema de categorías. Los resultados demuestran que la propuesta en general es positiva y favorable de cara a la desinhibición, diversión e interacción grupalDance and body expression are complex artistic disciplines to work as adults so it is interesting and at the same time necessary work them during the school years. Most experts claim that the work of the body language throughout primary education is favourable globally in the full development of the child. Then it is proposed a teaching unit in which it is carried out different types of dances as an extension of traditional dances of the world or regional dances. This study is a qualitative research carried out in a public school in Pamplona and evaluated through a system of categories. The results demonstrate that the proposal is generally positive and supportive in disinhibition, fun and group interactionapplication/pdfspaMotivaciónRitmoDiversiónExpresión corporalDanzaMotivationRhythmEnjoymentBody languageDanceMotivación, participación y ritmo a través de diferentes tipologías de danzainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-10info:eu-repo/semantics/openAccess