Martínez Pérez, Blanca2020-11-272020-11-272020https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38798En el siguiente trabajo se lleva a cabo una investigación sobre el papel que desempeñan los cuentos como recurso didáctico y educativo a nivel general y más concretamente en el área de Matemáticas. Posteriormente, se presenta una adaptación de una propuesta didáctica de actividades basada en un cuento escrito por profesores de la Universidad de Rhodes en Sudáfrica para la introducción de las fracciones en tercer curso de Educación Primaria de una forma dinámica que facilita la comprensión de este concepto matemático por parte del alumnado. La propuesta potencia la unión del aprendizaje de las fracciones con el de las medidas, lo que ayudará al alumnado a encontrar sentido al tema de las fracciones y permitirá un uso más maduro de las mismas.The following document conducts research on the role of story tales as a teaching and educational resource at a general level, and more specifically in the area of Mathematics. Subsequently, an adaptation of a didactic proposal of activities based on a story written by professors from the University of Rhodes South Africa for the introduction of fractions in the third grade of Primary Education is presented in a dynamic way that facilitates the understanding of this mathematical concept by students. The proposal enhances the union of the learning of fractions with those of measures, which will help students to find meaning in the subject of fractions and allow a more mature use of them.application/pdfspaPropuesta didácticaRecurso didácticoMedidasCuentoFraccionesDidactic proposalTeaching resourceMeasurementsStory talesFractionsUna propuesta de enseñanza de las fracciones a través de un cuentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2020-11-25info:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza y aprendizaje