Marín Galarreta, Andrea2024-08-082024-08-082024https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50640Este proyecto tiene como objetivo adentrarse en el comportamiento del consumidor en el proceso de selección de vinos, haciendo hincapié en el papel fundamental de los atributos extrínsecos. En primer lugar, se revisa la literatura del proceso de decisión de compra destacando el marco de los atributos extrínsecos. A continuación, empleando un enfoque de investigación, que incluye una encuesta presentando diferentes variables del mismo producto, se explora el impacto de atributos extrínsecos como la marca, el precio, la denominación de origen y las recomendaciones de otros consumidores. Los resultados iniciales sugieren que los consumidores otorgan una importancia significativa a estos factores extrínsecos, siendo la marca y las recomendaciones especialmente influyentes en las decisiones de los consumidores. Finalmente, se lleva a cabo una segmentación de la muestra, proporcionándonos resultados diferentes basados en unas características demográficas específicas.This project aimed to delve into consumer behaviour in the wine selection process, emphasizing the pivotal role of extrinsic attributes. The first part of the study will review the literature of the buyer decision process underlining the framework of extrinsic attributes. Employing a research approach, which includes a survey presenting different variables of the same product, it is explored the impact of attributes such as branding, price, designation of origin, and consumer recommendations. Preliminary findings suggest that consumers attach significant importance to these extrinsic factors, with branding and recommendations notably influencing consumers’ decisions. Finally, a segmentation of the sample is carried out, providing us with different results based on specific demographic characteristics.48 p.application/pdfengProceso de compraAtributos extrínsecosVinoMarcaAnálisis de elecciónBuyer decision processExtrinsic atributesWineBrandDecision analysisThe importance of extrinsic attributes in the choice of agri-food products: the case of wineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024-08-08info:eu-repo/semantics/openAccess