Contreras Cintado, EduardoNapal Fraile, María2024-10-102024-10-102023Contreras Cintado, E., Napal Fraile, M. (2023). Evolución de la formación docente en materia digital en Andalucía. En Llorente Cejudo, M. C., Barragán Sánchez, R., Pérez Rodríguez, N., Martín Párraga L. (Eds.), Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (pp. 432-439). Dyckinson.978-84-1070-018-5https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/52169El objetivo de este trabajo es llevar a cabo una caracterización de los cursos de formación en materia digital ofertada al profesorado en Andalucía, para ver si con el paso del tiempo la finalidad de las formaciones han contemplado que el profesorado, además de conocer las distintas herramientas tecnológicas del momento, puede llegar a utilizarlas de forma didáctica y pedagógica en las aulas, puesto que el nivel de competencia digital que presente está directamente relacionado con el nivel de integración tecnológica que tengan los centros educativos e impactan, a su vez, sobre la calidad de la enseñanza y los procesos de aprendizaje.application/pdfspa© Los autores. Con permiso del editor.Formación del profesoradoFormación en materia digitalAndalucíaEvolución de la formación docente en materia digital en Andalucíainfo:eu-repo/semantics/bookPart2024-10-10info:eu-repo/semantics/openAccess