Iturria Gaztelumendi, Maite2014-07-292014-07-292014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/11325Este TFM se basa en la exposición de una unidad didáctica, detallando todos los apartados necesarios para llevarla a cabo en el aula. Dicha unidad está preparada para los alumnos que cursen la asignatura de Dibujo Técnico de Bachillerato, en concreto para el tema Sistema Axonométrico Ortogonal. La propuesta consiste en aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL (Project Based Learning) en esta asignatura de Secundaria, donde se deberán emplear los contenidos del temario para la creación de un proyecto. Se desarrollan los contenidos en una aplicación práctica, potenciando el aprendizaje no memorístico, ofrecido en un marco teórico-práctico adaptado al temario. Gracias a esta metodología los alumnos deben entender, integrar y aplicar los conceptos básicos de los contenidos para llevar a cabo el proyecto, trabajar de una manera autónoma y cooperativa, ser conscientes de las necesidades de aprendizaje y aprender trabajando e investigando en grupo. En este caso, se han aplicado los contenidos del temario del Sistema Axonométrico Ortogonal para la creación de cómics.application/pdfspaAprendizaje por proyectosDibujo técnicoCómicsAplicación PBL en el dibujo técnico: trabajando la perspectiva mediante cómicsinfo:eu-repo/semantics/masterThesis2014-07-22info:eu-repo/semantics/openAccess