Tardío Martos, Leyre2014-09-182019-10-012014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/12934El control y retrabajo de carrocerías tras la aplicación de las lacas es un proceso indispensable de cara a asegurar la calidad de los vehículos que adquieren los clientes. Actualmente en Volkswagen Navarra, la detección defectos se realiza de forma visual y depende completamente del factor humano. Debido a este hecho, este proceso de suma importancia es variable y poco eficaz y existe el riesgo de que los fallos lleguen al cliente final. En el presente proyecto se presentan varias alternativas para automatizar el proceso de localización de defectos exteriores y se desarrolla aquella que se considera más adecuada para la fábrica y su situación actual. La descripción de dicha instalación incluye parte técnica, ahorros, valoraciones económicas y análisis de calidad del nuevo procesoapplication/pdfspaCalidadDetección defectosMarcajePulidoAutomatizaciónDetección y marcaje automáticos de defectos exteriores de carrocería pintada en líneas de pulido de pintura de VW Navarra. Memoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-08-11info:eu-repo/semantics/openAccess