Agirre Arriaga, ImanolArriaga Azkarate, AmaiaGonzález Vida, M. ReyesMarcellán Baraze, IdoiaCalvelhe Panizo, LanderOlaiz Soto, Ilargi2015-12-232015-12-232015978-84-7681-871-8https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19774Hemos querido explorar especialmente las prácticas de producción de cultura visual que quiebran las tradicionales relaciones maestro - aprendiz o experto – novato y que se desarrollan a partir de la relación entre iguales, como aprendizaje “peer to peer”, al margen de la educación formal. Nuestra investigación ha constado de 3 fases claramente delimitadas: una primera fase en la que entrevistamos a seis jóvenes para detectar las cuestiones que a su juicio eran más relevantes en relación al tema de nuestra investigación. Una segunda fase en la que, a partir de sus aportaciones, se ha realizado un cuestionario que ha sido posteriormente cumplimentado por 786 estudiantes de entre 15 y 18 años. En la tercera fase hemos realizado entrevistas en profundidad a 12 de los jóvenes participantes en la encuesta y analizado una muestra de las producciones visuales de estos jóvenes. Las respuestas a las preguntas del cuestionario y las entrevistas realizadas nos han dibujado un mapa sobre la producción visual juvenil que ahora pasamos a presentar. En este texto trataremos de analizar y presentar nuestras conclusiones sobre los saberes que los jóvenes ponen en juego en sus actividades de producción visual, sobre las formas de aprender que tales actividades propician y sobre los espacios de producción y distribución por los que estos saberes circulanapplication/pdfspaCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaSaberes y espacios de interacción de los jóvenes productores de cultura visualinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess