Novillo Ordóñez, Maider2016-08-032016-08-032016https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21141Desde tiempos remotos, las mujeres se han visto supeditadas al colectivo masculino debido al sistema patriarcal por el que se rigen las sociedades. Este hecho, aún está presente en nuestros días aunque cabe destacar un considerable aumento en la concienciación de las personas respecto a este tema. Este cambio de ideas y valores se desarrolla de un modo progresivo y no en todos los individuos por igual, de modo que, es función de la escuela producir e inculcar en el alumnado unos nuevos valores que rechacen la desigualdad de género. Desafortunadamente, la escuela no siempre aborda este tema del modo que debiera y por ello, desarrollaré una metodología coeducativa en las aulas de primero y tercero de Educación Infantil del Colegio San Ignacio de Pamplona. Para ello, he diseñado dos fases bien diferenciadas entre sí que parten de los intereses y conocimientos previos del alumnado.Since ancient times, men have dominated women because of the patriarchal system that took part into the present day. It is true that it has been an increase in awareness related to that issue but the change in values is considerably slow. So it is needed to drive this change from schools, where children could learn how to refuse sexists behaviours and ideologies. Unfortunately, schools do not face this problem so I decided to carry it out at San Ignacio´s nursery school of Pamplona. To do this I have designed two different activities that are based on pupils' interests and previous knowledgeapplication/pdfspaPatriarcadoSexoGéneroSexismoCoeducaciónPatriarchySexGenderSexismCoeducationAcción coeducativa: detección e intervención docenteTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2016-07-22Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza y aprendizaje