Pérez Lisboa, SandraCaldeiro Pedreira, Mari Carmen2023-09-262023-09-262017Pérez-Lisboa, S., Caldeiro-Pedreira, M.C. (2017) El aula didáctica en el contexto digital: retos y potencialidades. En Pérez-Lisboa, S., Caldeiro-Pedreira M.C., Innovando en Educación Superior: Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017: Volumen 3. Integración de TICs (pp. 89-99). Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios978-956-19-1015-7https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46411La Reforma Educacional que está llevando a cabo Chile, ha puesto énfasis en modernizar la profesión docente, una de las estrategias es la inclusión de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en las prácticas pedagógicas. Desde esta realidad la carrera de Educación Parvularia, Universidad de Playa Ancha Campus San Felipe, implementa el año 2013 el proyecto del Aula Didáctica. En esta Aula Didáctica las estudiantes realizan su práctica profesional, las experiencias de aprendizajes realizadas corroboran que la realidad aumentada y la pizarra digital interactiva tienen un alto potencial didáctico. Asimismo la incorporación de estas herramientas al trabajo pedagógico en la Educación Parvularia, requiere de una amplia reflexión sobre su uso y la implicancia que esta estrategia tiene para los párvulos, lo que ha implicado desarrollar la competencia mediática en las practicantes.application/pdfspa© 2017 Todos los Derechos Reservados Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.Práctica profesionalAula didácticaTecnologías de la Información y la ComunicaciónEl aula didáctica en el contexto digital: retos y potencialidadesContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena2023-09-26Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess