Calvelhe Panizo, Lander2024-05-142024-05-142020Calvelhe, L. (2020) Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s. Temps d'Educació. Revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, 58, 19-36. https://doi.org/10.1344/TempsEducacio2020.58.2.0214-735110.1344/TempsEducacio2020.58.2https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/48113El futuro profesorado de educación infantil y primaria pertenece mayoritariamente a la generación Z, una generación particularmente rica y compleja, al igual que los tiempos y contextos actuales. Su formación sobre arte y educación posibilita una amplia variedad de contenidos teórico/prácticos y de experiencias igualmente diversas que pueden atender, tanto a sus propias características generacionales en cuanto estudiantes, como a su formación como docentes del mañana. El presente artículo plantea una serie cuestiones que entrelazan los resultados de varios estudios de mercado y de publicidad entorno a la generación Z, con la propia práctica docente universitaria de su autor, y aportaciones de diferentes perspectivas y corrientes educativas desarrolladas en el último siglo, como el aprendizaje centrado en el alumnado. El artículo concluye señalando, no sólo indicios de lo conocido como buenas prácticas, también experiencias que continuar revisando, retos presentes y futuros.application/pdfspaCreative Commons BY-NC 4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFormación del profesoradoArteEducaciónEducación artísticaGeneración ZNativos digitalesAprendizaje centrado en el estudianteTeacher trainingArtEducationArts educationGeneration ZDigital nativesStudent-centered learningEnseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@sinfo:eu-repo/semantics/article2024-05-14info:eu-repo/semantics/openAccess