Vestergaard, Vitus2015-12-232015-12-232015978-84-7681-871-8https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19776Muchos museos contemporáneos tratan de implicar a los usuarios como participantes activos de distintas nuevas maneras. Una forma de involucrar a los jóvenes con la cultura visual es a través de piezas donde los usuarios producen sus propios videos. Dado que las experiencias de los museos son en gran parte de naturaleza social y se basan en los grupos como unidad social, es imperativo analizar cómo los usuarios de los museos crean videos en grupo y participan con los demás y con lo que se expone. Este artículo se basa en una investigación sobre la creación de videos por jóvenes usuarios en el “Media Mixer” y explora lo que sucede durante el proceso creativo que se da delante de una cámara. Basándose en las teorías de la museología, los medios de comunicación, el aprendizaje y la creatividad, el artículo analiza cómo dar sentido a los procesos de producción aparentemente caóticos o banales que se dan en un museo.application/pdfspaCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaCultura visualProducción de videoCreatividadDiseño de exposicionesColaboraciónAprendizaje socialJóvenesJugando con la cámara - creando conjuntamente: producción de video y creación colaborativa en un museoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia