Fendler, RachelHernández Hernández, Fernando2015-12-232015-12-232015978-84-7681-871-8https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19775Este artículo analiza el trabajo de campo llevado a cabo por nuestro grupo de investigación en cinco institutos de educación secundaria situados en la área metropolitana de Barcelona. Es un proceso de indagación viva enmarcado en la producción de la cultura visual. En este proyecto, la cultura visual es una manera de ser, una práctica que se forma en el desarrollo de un compromiso crítico con las prácticas de aprendizaje. Este artículo nos permite reflexionar sobre la evolución de los jóvenes durante el proceso de investigación, ya que asumen el papel de investigadores y contribuyen al proyecto. Creemos que el proyecto amplía nuestra noción sobre el aprendizaje y también sobre la cultura visual, y el formato ofrece un espacio que permite interactuar con las contribuciones de los jóvenes.application/pdfspaCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaEtnografía colaborativaInvestigación con jóvenesRelación pedagógicaAprendizaje informalImaginarios de aprendizajeLa cultura visual como indagación viva: viendo cómo los jóvenes reflexionan, comparten y narran sus prácticas de aprendizaje dentro y fuera de la escuelainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia