López Martínez, Uriel2015-12-232015-12-232012978-84-7681-763-6https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19795This paper discusses my experience as Graffiti teacher in a Summer School. Where I tried to use different teaching strategies that enable children’s to create collective art works and also take them away of the notion of the graphics seen just as vandalism. Although my efforts produced good results I also began to questioning the role that us as teachers have in mediating between of what young people like to do and what society expects them to do. I’m interested in analyze adolescent’s production of images as an act full of symbolism instead of just an act full of colors.El siguiente texto habla de mi experiencia como tallerista de graffiti en un casal de verano, para el cual probé diferentes estrategias pedagógicas que permitieran crear obras colectivas de calidad y que se alejaran de los grafismos considerados como vandálicos. Mis esfuerzos arrojaron buenos resultados, pero también muchas preguntas en torno a la función que los docentes cumplimos cuando hay que mediar entre lo que a los jóvenes les gusta hacer y lo que la sociedad espera que hagan. Reflexiono en torno a la producción de imágenes por parte de los adolescentes como un acto cargado de simbolismos y no sólo de colores.application/pdfspaCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaYouthPublic spaceIntersubjetivitiesConflictJóvenesEspacio públicoIntersubjetividadesConflictoLos nuevos Guernicas, reflexiones en torno al trabajo con jóvenes productores de cultura visualinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess