Nazabal Zaratiegui, Mirari2015-01-292020-02-012014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15767En el trabajo que presento trataré sobre el trabajo por proyectos, observando de qué manera se aplica a la enseñanza del lenguaje en la etapa de Educación Infantil. Para eso, primero, partiré de cómo se desarrolla el lenguaje en la infancia. En segundo lugar, me adentraré en las bases teóricas del trabajo por proyectos, analizando cuáles son sus raíces, de qué ideas se nutre y, finalmente, cuáles son los principales criterios de esta forma de trabajo. Para finalizar, analizaré de qué manera se aplican los proyectos a la enseñanza del lenguaje y, para ello, contrastaré lo que la teoría expone y la realidad de una escuela. Para eso, he estado varias semanas en una escuela de Pamplona. Finálmente expondré las conclusiones de esta investigaciónJarraian aurkeztuko dudan lan honetan proiektu bidezko lana izango dut mintzagai, Haur Hezkuntzako etapan hizkuntzaren irakaskuntzari nola aplikatzen zaion aztertuz. Horretarako, lehenik eta behin, haurtzaroan hizkuntzaren garapena nola gauzatzen den landuko dut. Bigarrenik, lan proiektuen oinarri teorikoetan barrenduko naiz, haren sustraiak non dauden aztertuz, ideia nagusiak nondik hartzen dituen ikertuz eta, azkenik, lan egiteko modu honen irizpide nagusiak arakatuz. Amaitzeko, proiektuak hizkuntzaren irakaskuntzari nola aplikatzen zaizkion aztertuko dut, horretarako teorian esaten dena eskola bateko errealitatearekin konparatuz. Hori egin ahal izateko Iruñeko eskola batean murgildu naiz, non proiektuen bidez lan egiten den. Hori eginda, nire ikerketaren ondorioak adieraziko ditutIn this project I will speak about the project work, analyzing how it is applied to the language teaching in Pre-School education. For that, firstly, I will observe how the language developement happens in childhood. Secondly, I will explain the theoretical bases of the project work, analyzing from where it cames, from where it takes the main ideas and, finally, which are the principal criteria of this way of working. To finish, I will examine how the projects method is applied to the language teaching and, for that, I am going to compare what theory says about the project work and the reality of a school. For that, I spent some weeks in a school from Pamplona, where the project work is applied. In this way, I would be able to show the conclusionsapplication/pdfeusAprendizaje basado en proyectosProyectos de lenguajeEnseñanza del lenguaje en Educación InfantilDesarrollo del lenguage infantilEnseñanza del euskeraProiektu bidezko ikaskuntzaHizkuntza proiektuakHizkuntzaren irakaskuntza Haur HezkuntzanHaurren hizkuntzaren garapenaEuskarazko irakaskuntzaProject-based learningLanguage projectsLanguage teaching in pre- school educationDevelopment of childhood languageBasque teachingProiektu bidezko lanaren aplikazioa hizkuntza irakasteko Haur HezkuntzanEl trabajo por proyectos para la enseñanza del lenguaje en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-03info:eu-repo/semantics/openAccess