Rández Lázaro, Miguel2023-08-292023-08-292023https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46111En este trabajo se pretende demostrar la importancia y las repercusiones positivas de la utilización de recursos didácticos en la asignatura de matemáticas, concretamente con alumnado de primero de primaria. Para la realización de este TFG se han escogido dos temas, en primer lugar, el estudio de las decenas y unidades y en segundo lugar la comprensión del reloj analógico. La investigación se ha desarrollado con la ayuda y participación de dos clases, una en la que se pondrán en práctica los recursos creados y otra de control, después de impartir los recursos propios de cada tema se realizaran unos controles para evaluar el nivel de adquisición de los contenidos y se analizaran los resultados para sacar conclusiones de los mismos.The aim of this Project is to demonstrate the importance and positive repercussions of the use of didactic resources in the subject of mathematics, specifically with students in the first year of primary school. Two topics have been chosen for this research: firstly, the study of tens and units and secondly, the understanding of the analogical clock. The research has been developed with the help and participation of two classes, one in which the resources created will be put into practice and another as a control. After teaching with the resources for each topic, tests will be carried out to evaluate the level of acquisition of the contents and the results will be analyzed to draw conclusions from them.application/pdfspaMatemáticasRecursos didácticosDecenasUnidadesReloj analógicoMathematicsTeaching resourcesTensUnitsAnalogue clockImpacto de la utilización de recursos en la enseñanza de las matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2023-08-25info:eu-repo/semantics/openAccess