Afonso Escobedo, Tamara2023-08-252023-08-252023https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46034A lo largo del siguiente trabajo, se presenta una revisión teórica de diferentes enfoques, metodologías y técnicas para abordar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Con ello, se pretende no sólo reflexionar acerca de la operatividad de las distintas aportaciones, sino también recopilar una propuesta simultánea que sirva como punto de partida a los y las profesionales de la enseñanza, en la elaboración de sus propios itinerarios.The following text presents a theoretical review of different approaches, methodologies and techniques to address the literacy learning process. Thereby, it is intended not only to reflect on the effectiveness of the different contributions, but also to compile a simultaneous proposal that serves as a starting point for teaching professionals, in the elaboration of their own itineraries.application/pdfspaAdquisición de la lectoescrituraAlfabetización infantilMétodo sintéticoMétodo alfabéticoMétodo fonéticoMétodo silábicoMétodo globalMétodo mixtoLiteracy acquisitionChildren's literacySynthetic methodAlphabetical methodPhonetic methodSyllabic methodGlobal methodMixed methodRevisión teórica del proceso de adquisición de la lectoescrituraTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2023-08-24Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess