Martínez Díez, Marcos2014-05-062014-05-0620140000629106https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/10286El 3D mapping es una nueva forma de espectáculo que cada día está utilizándose con mayor frecuencia. También es llamado “proyection mapping”, “building proyection” o “video mapping”. Consiste en proyectar imágenes sobre una superficie no animada. Se crean ilusiones ópticas de color, volumen y tridimensionalidad dándole vida. Se aprovecha de las formas de la superficie para crear efectos visuales impresionantes. Se suele acompañar también con efectos sonoros para crear un mayor espectáculo. El 3D mapping es muy conocido por sus apariciones en grandes fachadas de edificios, pero lo cierto es que puede emplearse sobre cualquier superficie y ámbito que imaginemos: conciertos, conferencias, mundo de la noche, decoración, publicidad y un largo etc. Es una técnica que está creciendo mucho desde sus primeras apariciones en el 2009. Podría convertirse en el futuro de la publicidad urbana.application/pdfapplication/zipspa3D mapping3D mappingProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia