Abaurrea Larrayoz, Jaione2025-02-272025-02-272019Abaurrea, J. (2019). Aproximación al área de un segmento parabólico con GeoGebra. En Alonso García, S., Romero Rodríguez, J. M., Rodríguez-Jiménez, C., Sola Reche J. M. (Eds.), Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos (pp. 1027-1039). Dykinson. 978-84-1324-492-1978-84-1324-492-1https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53591En la era de las tecnologías, la sociedad gira en torno a los sistemas tecnológicos y la educación no puede quedarse atrás. El alumnado vive rodeado de aparatos electrónicos, máquinas y robots; por lo tanto, está muy familiarizado con su uso. Sin embargo, el uso que se hace de las tecnologías en algunos casos puede resultar abusivo y nada beneficioso para el aprendizaje. Así, se deben disponer medios de control sobre qué herramientas se emplean en el aula y sobre el uso que se hace de ellas, ya que el mero hecho de introducir recursos tecnológicos no conlleva necesariamente una mejora en el aprendizaje. Por lo tanto, hay que apostar por recursos tecnológicos que permitan desarrollar la capacidad de razonar y, por consiguiente, el pensamiento matemático.application/pdfspaEditorial Dykinson autoriza a incluir los trabajos recogidos en la presente autorización en el repositorio digital de la Universidad Pública de Navarra en formato acceso abierto, bajo una licencia CC (by-nc-nd).GeoGebraTICs en el aulaAproximación al área de un segmento parabólico con GeoGebrainfo:eu-repo/semantics/bookPart2025-02-27info:eu-repo/semantics/openAccess