Provedo Parrilla, Nerea2025-08-262025-08-262025https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54874La resiliencia es la capacidad del ser humano para afrontar la adversidad y salir fortalecido de ella. Esta habilidad no es innata, sino que puede desarrollarse desde la infancia a través de experiencias significativas. Dado que la adversidad es subjetiva y puede manifestarse en situaciones cotidianas, se considera esencial trabajar la resiliencia en el contexto escolar, especialmente desde el área de Educación Física, donde se han detectado bajos niveles de actividad física en los y las menores. Este trabajo tiene como objetivo promover la resiliencia en el alumnado de segundo de Primaria mediante una propuesta didáctica basada en actividades lúdicas que integran el movimiento con el desarrollo de capacidades resilientes. Se espera que esta propuesta contribuya a dotar al alumnado de herramientas para afrontar dificultades presentes y futuras, entendiendo la Educación Física no solo como un espacio para el desarrollo motor, sino también como una vía para fortalecer competencias emocionales, sociales y personales desde una edad temprana.application/pdfspaResilienciaAdversidadEducación FísicaActividad físicaEducación PrimariaResiliencia, el nuevo deporte. Una propuesta para promover la capacidad de resiliencia desde la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2025-08-18info:eu-repo/semantics/openAccess