Bausela Herreras, Esperanza2021-11-042021-11-0420161138-414Xhttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40940Reseña de la obra de Paula Moraine: Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje. Madrid: Narcea, 2014. 173 pp.En este libro la autora desarrolla una propuesta de intervención de las principales funciones ejecutivas para ser aplicadas en estudiantes con desarrollo típico y que se pueden adaptar a estudiantes que presentan dificultades en alguna dimensión. Se centra en las siguientes dimensiones: atención, memoria, organización, planificación, iniciativa, flexibilidad, control de la conducta y establecimiento de objetivos. Las funciones ejecutivas son una serie de habilidades que se desarrollan lentamente a lo largo del ciclo vital, que se vinculan con la corteza prefrontal y que van a incidir en el proceso de aprendizaje, así, como en la adaptación social y el autorregulación comportamental.3 p.application/pdfspaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 EspañaFunciones ejecutivasAprendizajeReseñasLas funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje: reseñainfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia