Martínez Morentin, Tania2014-11-032014-11-032014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14067En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado diferentes materiales que posteriormente se han llevado a la práctica. A través del material planteado, el objetivo principal es el desarrollo del pensamiento lógico de los niños, en el que el docente desempeña un papel clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual los niños adquieren un aprendizaje significativo. Asimismo, se presentan una serie de objetivos y cuestiones con la finalidad de conseguirlos y dar respuesta a las cuestiones, con la oportunidad de llevar a la práctica material previamente seleccionado. También la participación por parte de docentes en una encuesta relacionada con el pensamiento lógico-matemático. Llevarlo a la práctica y la participación de docentes garantiza aún más la veracidad del trabajoFrom this experiment for the development of mathematical thinking in children in the second cycle of Primary Education, specifically in the classroom three years. For this, materials have been developed that have subsequently been implemented. Through the proposed material, the main objective is the development of logical thinking of children, in which the teacher plays a key role in the process of teaching and learning, in which children acquire meaningful learning. Also, a series of objectives and issues in order to get and respond to questions with the opportunity to bring to the previously selected material practice are presented. Also the participation of teachers in a survey related to mathematical thinking. Putting it into practice and the participation of teachers further ensures accuracy of workapplication/pdfspaPensamiento lógicoEducación infantilMateriales lógicosMatemáticasAprendizajeLogical thinkingChildhood educationLogical materialsMathematicsLearningMateriales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-10-30info:eu-repo/semantics/openAccess