Oteiza López, Carmen2011-08-112011-08-1120110000577515https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/3879El objetivo de este proyecto fin de carrera es mostrar una guía sobre cómo se debe realizar la adecuación de los equipos de trabajo al Real Decreto 1215, del 18 de julio de 1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. Dicho proyecto se desarrollará en una planta de mecanizado de Navarra. Para ello se realizarán visitas periódicas a la planta con el objetivo de realizar in situ la implementación de los check list de los equipos de trabajo que nos permitirán identificar las no conformidades de las mismas acorde con el RD 1215/1997. Asimismo se identificarán las acciones correctivas para subsanar las no conformidades de los equipos de trabajo. Dado que la planta se encuentra en una fase de reconversión de las instalaciones y el propósito de la Dirección es renovar las máquinas, debido al incremento de la cuota de mercado, únicamente se llevarán a cabo aquellas acciones que sean imprescindibles para la seguridad del entorno de trabajo y del trabajador. La empresa estima realizar una renovación de los equipos de trabajo durante el presente año. Por tal motivo no se realizará presupuesto de las acciones correctivas propuestas.application/pdfspaAdecuación de puestos de trabajoPrevención de riesgos laboralesAdecuación de los equipos de trabajo al RD 1215/1997info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessIngeniería industrial