Molina Sáinz de Murieta, Sara2013-11-082013-11-082013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8265El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque vigente en la mayoría de centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra. Es un método eficaz para que el alumnado adquiera la competencia comunicativa en una lengua extranjera. Básicamente, consiste en el uso de la lengua extranjera, principalmente la inglesa, para el aprendizaje de contenidos curriculares de una asignatura concreta. Partiendo de este enfoque, en el presente estudio, se ofrece un modelo de unidad didáctica para el alumnado del segundo curso de la etapa de educación primaria sobre el tema de las plantas.Content and Language Integrated Learning (CLIL) is a current approach settled in many schools from Navarre. It is an effective method so that students acquire the communicative competence in a foreign language. It consists, basically, of using the foreign language, english principally, in order to learn curricular contents from a concrete subject. In the present study, a unit plan about “Plants”, has been designed for second graders of primary school, following the CLIL method and treating the theme of plants.application/pdfengAICLEUnidades didácticasEnfoqueMarco de las 4CScaffoldingCLILSyllabus designApproachFour C [4C] frameworkScaffoldingDiseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE para la educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2013-11-07info:eu-repo/semantics/openAccess