Ghanshyam Uttamchandani, Govardhan2014-12-162015-04-012012https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14966Este trabajo fin de máster tiene como objetivo realizar un análisis de la enseñanza de la proporcionalidad en 1º de E.S.O y en 1º de E.S.P.A. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo en la educación obligatoria y para personas adultas en primaria, Secundaria y Bachillerato. También se analiza el tratamiento de la proporcionalidad en libros de texto de la educación obligatoria en el tercer ciclo de Primaria, en E.S.O. y en Bachillerato. En la segunda parte se propone un proceso de enseñanza de la noción de proporcionalidad desde el enfoque aritmético y adaptado a las características y necesidades de las personas adultas, que se ha puesto en marcha en un aula de 1º de E.S.P.A en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertasapplication/pdfspaProporcionalidadAritméticaEducación para personas adultasAnálisis de la enseñanza de la proporcionalidad en 1º E.S.O y en 1º de E.S.P.Ainfo:eu-repo/semantics/masterThesis2014-12-02info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia