Asiain Antón, María2014-03-242014-10-012013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/9984El mundo actual se caracteriza, básicamente, por la sociedad de la imagen: vivimos en una cultura audiovisual. El alumnado las utiliza todos los días, de la misma manera que ve imágenes todos los días, y por tanto es algo que voy a utilizar como propuesta didáctica: mi objeto de estudio trata de averiguar si el empleo de la imagen facilita el aprendizaje de contenidos históricos de forma significativa. Para ello he utilizado el programa de presentación en Power Point, proyectando las imágenes en la pizarra mientras hacía preguntas sobre las mismas y explicaba sus características más importantes. Así pues y para estructurar el proyecto, me marqué los siguientes objetivos: explicar un hecho histórico desde puntos de vista de los personajes implicados en él a través de la imagen artística; realizar lecturas connotativas de la imagen; despertar el interés estético y artístico del alumnado y fomentar su empatía histórica. Lo que pretendo es que el alumnado aprenda significativamente a partir de fuentes primarias visuales y que además sean participativos en el aula.application/pdfspaCultura audiovisualEnseñanza-aprendizaje de la historiaImagen artísticaIconografía didácticaPower PointAprendizaje significativoLa historia a través de la imagen artística: ¿un aprendizaje más significativo y entretenido?Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana2014-03-18info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia