Gil Sánchez de Muniain, Irene2014-11-262014-11-262014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14681Este trabajo fin de grado consiste en el desarrollo de la educación emocional y social a través de la didáctica de la lengua y la literatura. Combinando contenidos de ambas partes, he diseñado una secuencia didáctica que basándose en contenido teóricos está aplicada a la práctica para dar solución a multitud de situaciones reales que se van a dar a lo largo de la vida de nuestros alumnos; ya que la educación emocional es algo que les va acompañar para siempre. Por una parte, el módulo didáctico del lenguaje se basa en la comprensión y expresión adecuada tanto del lenguaje escrito como oral, y para ello, como previamente he mencionado, en la secuencia didáctica se presentan una serie de actividades prácticas, completas y reales. Por otro lado, la parte dedicada a la educación emocional trata el reconocimiento, la canalización y la buena expresión de sentimientos; a través del lenguaje. En consecuencia, la puesta en práctica envuelve principios de ambos ámbitos para conseguir un objetivo más amplio y completo y un aprendizaje significativo. Por último, en el apartado de conclusiones, se pueden apreciar los numerosos beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional en la vida del niño y otras propuestas didácticas que muestro como posibilidad para continuar con este proyecto.application/pdfspaInteligencia emocionalEducación emocionalSentimientosDidáctica de la lengua y literaturaSecuencia didácticaTrabajando la inteligencia emocional. Un proyecto de lengua y literatura en primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-24info:eu-repo/semantics/openAccess