Fernández Rodríguez, Santi2022-10-132022-10-132022https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/44197En el presente trabajo nos planteamos el reto de hacer que dos alumnos con Necesidades Educativas Especiales del primer ciclo de Educación Primaria y con unas Adaptaciones Curriculares Significativas, se reintegren dentro del sistema educativo. Para ello se desarrollará una serie de actividades y videojuegos a través de la plataforma de Scratch, tratando de motivar y enseñar a estos estudiantes. Se realizará una propuesta de intervención educativa, que se llevará a cabo en el aula; después se analizarán los resultados para compararlos con los objetivos específicos que se plantean en este proyecto.In this project we set ourselves the challenge of getting two students with Special Educational Needs in the first cycle of Primary Education and with Significant Curricular Adaptations, to reintegrate into the education system. To do this, a series of activities and video games will be developed through the Scratch platform, trying to motivate and teach these students. An educational intervention proposal will be made, which will be carried out in the classroom; the results will then be analyzed to compare them with the specific objectives set out in this project.application/pdfspaNecesidades Educativas EspecialesAdaptación Curricular SignificativaReintegraciónVideojuegos con ScratchMotivaciónSpecial Educational NeedsSignificant Curricular AdaptationsReinstatementVideogames and ScratchMotivationActividades con Scratchinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022-10-10info:eu-repo/semantics/openAccess