Arriaga Azkarate, Amaia2016-08-102016-08-102011978-972-8932-82-4https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21269Este artículo presenta la investigación doctoral “Conceptions on art and interpretation in the educational discourses and practices at Tate Britain in London” defendida en el 2009 en la Universidad Pública de Navarra. La tesis analiza las tradiciones de creación de significado que se manejan en los discursos y prácticas educativas de la galería Tate Britain de Londres y con qué ideas de arte y de comprensión estética se corresponden. En el artículo se describen los propósitos de la investigación y las hipótesis desde las que se parte y se explica con más profundidad la metodología utilizada, especificando cuestiones de orden teórico pero también otras relativas al método de recogida de datos y al diseño y aplicación del método de análisis. Además se presenta un resumen de las conclusiones a las que la investigación dio lugar.This paper presents the doctoral research "Conceptions on art and interpretation in the educational discourses and practices at Tate Britain in London" defended in 2009 at the Public University of Navarra. The dissertation examines the meaning-making traditions that are used in educational discourse and practise of Tate Britain in London, and the ideas about art and the comprehension of aesthetics with which they correspond. The paper describes the research purposes and hypotheses and explains in more depth the methodology used, specifying theoretical issues but also others related to the method of data collection and the design and implementation of the analytical devise. In addition, a summary of the conclusions of the investigation is presented.application/pdfspaMuseosEducación museísticaArteMuseumsMuseum educationArtInvestigar en educación museística: analizando las concepciones de arte e interpretación de la galería Tate BritainCapítulo de libro / Liburuen kapituluainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia