García Doherty, Aislinn2015-02-202015-02-202014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/16046El presente trabajo tiene como objetivos el fomento de la competencia literaria de las alumnas y alumnos de Educación Primaria, y el diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de fomento de la competencia literaria a través de las tertulias literarias dialógicas y la poesía infantil. Para ello se recogen previamente los antecedentes y las características del nuevo marco de enseñanza de la Literatura; se analiza la fundamentación de las tertulias literarias dialógicas y la poesía infantil para relacionarlo con el fomento de la competencia literaria y posteriormente se presenta la propuesta y el análisis de su puesta en práctica en el C.P. San Pedro, MutilvaThe aims of this paper are to strengthen the literary competence of primary school students and to design, develop and evaluate a proposal to promote literary competence through dialogic literary gatherings and children‟s poetry. To this end, the background and characteristics of the new teaching framework for Literature is presented; the foundations of Dialogic Literary Gatherings and children‟s poetry are analysed, linking them to the promotion of literary competence, and finally a proposal and analysis of its being put into practice, in the Public School of San Pedro, Mutilva, is presentedapplication/pdfspaCompetencia literariaTertulias literarias dialógicasPoesía InfantilEducación literariaLecturaLiterary competenceDialogic literary gatheringsChildren´s poetryLiterary educationReadingFomento de la competencia literaria a través de tertulias dialógicas y poesíaTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2014-11-03info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia