Sánchez Monclús, Borja2014-03-112014-03-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/9710Este documento es un recorrido a lo largo de la historia de la didáctica de la literatura y el papel que juega hoy en día en las aulas de nuestros colegios, así como en la formación del alumnado. Invita a reflexionar acerca de la situación que se vive con respecto al desarrollo del hábito lector y todo aquello que debe tenerse en cuenta para llevar un óptimo trabajo acerca de este. Aborda cuestiones acerca de cómo ha ido evolucionando la didáctica de la literatura a lo largo del tiempo, cual es su situación en el actual currículo de educación y qué tipo de contenidos abarca; además de señalar ciertas cuestiones que tenemos que tener en cuenta para llevarlos a cabo. Por otro lado, propone la creación de una biblioteca escolar poniendo de manifiesta las características que debe cumplir y gran parte de los beneficios que aporta al centro en el que se encuentra inmersa. No solo los didácticos sino también como proyecto enriquecedor para la comunidad educativa. Esta acompañado con una serie de actividades que ejemplifican la utilidad de la biblioteca de centro y resaltan su practicidadapplication/pdfspaDidáctica de la literaturaLiteratura infantil y juvenilBiblioteca escolarEducación literariaLectoresDidáctica de la literatura. La biblioteca escolar, motor del desarrollo del hábito lectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-03-04info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia