Sanz Sobrino, Paula2013-11-062013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8190Desde finales del siglo XX, la creación y empleo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha ido en aumento. Tanto es así que ya no se concibe la sociedad actual sin su influencia. El ámbito educativo no es ninguna excepción hoy en día. Por eso mismo, a través de este trabajo se busca plasmar la relación existente entre la enseñanza musical en las escuelas de primaria y las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además se mostrará una serie de softwares diseñados entre otros fines, para su uso musical y cómo se pueden llevar de forma satisfactoria a la práctica en las aulas.Since the late twentieth century, the creation and use of the information and communication new technologies (ICT) has been increasing. So much so, that present society is inconceivable without its influence. Education is not an exception, because of that this paper seeks to shape the relationship between music teaching in primary schools and the information and communication new technologies. Also on display there are a series of software designed, among others, to musical use and how they can be successfully implemented in the classroom.application/pdfspaEducación musicalTICsSoftwaresTecnología educativaAplicaciones informáticasMusic educationICTSoftwaresEducational technologyComputer applicationsLas TICs en la educación musicalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2013-11-05info:eu-repo/semantics/openAccess