Azcárate Esparza, Cristina2014-09-182019-10-012014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/12930Veintiún años ha estado esperando José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia, a que llegase el día D y la hora H (20 de septiembre 2007) para que Pharma Mar, la “niña mimada” del Grupo que preside, se convierta en lo que pretende ser desde su creación, una empresa farmacéutica competitiva capaz de sacar al mercado productos anticancerígenos elaborados a partir de moléculas presentes en la fauna marina. El profundo giro estratégico experimentado en los últimos años por el Grupo Zeltia (anteriormente dedicada a la explotación de productos químicos para el hogar) tiene implicaciones no sólo económicas (por la evidente incertidumbre que conlleva), sino también contables y de mercado, por el siempre controvertido y desigual tratamiento de los intangibles generados, en los que el Grupo ha pasado a centrar prácticamente la totalidad de su modelo de negocio. Pharma Mar ha dependido financieramente toda su vida del Grupo Zeltia, pero ahora es el Grupo quien depende de Pharma Mar y de su activo intangibleapplication/pdfspaZeltiaPharma MarEstrategiasInmovilizado intangibleI+DEl giro estratégico del grupo Zeltia: un análisis de sus implicaciones económicas, contables y de mercadoTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2014-08-29info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia