Palacios Garraza, AnaGabari Gambarte, María InésApalategi Begiristain, Jaione2024-10-112024-10-112022Palacios, A., Gabari, M. I., Apalategi, J. (2022) Factores determinantes de liderazgo directivo en el contexto escolar. En Martos, A., Barragán, A. B., Pérez, M. C., Molero, M. M., Márquez, M. M., Sisto M. (Comps.), Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (pp. 437-448). Dykinson. https://doi.org/10.2307/j.ctv36k5bbt.978-84-1122-872-510.2307/j.ctv36k5bbthttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/52181El objetivo general de la investigación es identificar la percepción de los propios expertos/expertas prácticos en dirección escolar sobre los factores que condicionan una buena praxis, así como los rasgos que hacen efectiva la influencia del rol de líder. Como objetivos específicos con esta investigación nos marcamos los siguientes: identificar los elementos que conforman una buena práctica de liderazgo pedagógico; delimitar los rasgos fundamentales que caracterizan a un/una líder escolar; conocer la importancia que los equipos directivos otorgan al ejercicio de una responsabilidad distribuida.application/pdfspa© 2022. Dykinson. All rights reserved. Con permiso del editor.Liderazgo directivoCentros escolaresLíderes escolaresFactores determinantes de liderazgo directivo en el contexto escolarinfo:eu-repo/semantics/bookPart2024-10-11info:eu-repo/semantics/openAccess