Gómez, I.Beriain Apesteguía, María JoséSánchez García, MercedesInsausti Barrenetxea, KizkitzaSarriés Martínez, María VictoriaIbáñez Moya, Francisco C.2024-02-022024-02-022021Gómez, I., Beriain, M. J., Sánchez, M., Insausti, K., Sarriés, M. V., Ibañez, F. C. (2021) Hamburguesas más saludables: ¿Cuál es la respuesta del consumidor bajo diferentes escenarios de información?. Eurocarne: la revista internacional del sector cárnico, 301, 59-661132-2675https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47323Una estrategia para conseguir mejorar los perfiles nutricionales de los productos cárnicos es la reformulación, aunque la respuesta de los consumidores podría verse afectada por diferentes factores. Por ello el presente estudio investigó la aceptabilidad sensorial y la disposición a pagar de una hamburguesa elaborada con carne de ternera de una raza local que fue enriquecida con una mezcla de aceites vegetales y vitamina D3. El experimento se realizó bajo dos escenarios de información: ciego, sin información; completo, con información de los ingredientes usados para enriquecer las hamburguesas con ácidos grados poliinsaturados (AGP) n-3 y vitamina D3. Un total de 180 consumidores participaron en un test que realizaban en casa para evaluar dos hamburguesas (convencional y modificada). Los parámetros sensoriales de las hamburguesas mostraron valores similares independientemente del escenario de información. La información proporcionada a los consumidores sobre la composición del producto influenció en su respuesta. Asimismo, a mayor nivel de educación del consumidor, se obtuvieron mayores puntuaciones para las hamburguesas modificadas en el escenario ciego.application/pdfspaHamburguesasProductos cárnicos enriquecidosHamburguesas más saludables: ¿cuál es la respuesta del consumidor bajo diferentes escenarios de información?info:eu-repo/semantics/article2024-02-02info:eu-repo/semantics/openAccess