Lezaun Agos, Amaia2016-08-112016-08-112016https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21329Tras analizar el papel del arte y la tecnología en el sistema educativo en secundaria, me doy cuenta por un lado que la Educación Artística está muy poco valora y por el otro, observo que el uso de las nuevas tecnologías todavía no está normalizado en el aula. Pero este no es el único problema que nos encontramos, también lo es entre otros, la poca flexibilidad del currículo y la falta de conexión entre asignaturas y de éstas con la realidad de los alumnos. Es por ello que se me ocurre buscar un vínculo entre arte y tecnología, que además de normalizar el uso de ambas disciplinas, permita el diseño de conexiones curriculares, estableciendo un conjunto de nuevas relaciones entre competencias y temas del currículo que pueden desarrollarse a través de un proyecto multidisciplinar. A través de éste trabajo, desarrollo una guía para realizar un proyecto multidisciplinar en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que conecte el currículo de varias asignaturas a través de la creación de un corto de animación.application/pdfspaArteTecnologíaProyectos interdisciplinariosProyecto didácticoCineAnimaciónArte y tecnología para la construcción de un proyecto multidisciplinar a través del cine y la animacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesis2016-08-10info:eu-repo/semantics/openAccess