Abaurrea Larrayoz, JaioneLasa Oyarbide, AitzolWilhelmi, Miguel R.2025-09-052025-09-052019Abaurrea, J., Lasa, A., Wilhelmi, M. R. (2019). Análisis didáctico de actividades para el estudio de lugares geométricos. En Marbán, J, M., Arce, M., Maroto, A., Muñoz-Escolano, J. M., Alsina A. (Coords.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 143-152). Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).978-84-09-16492-9https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/55008El siguiente estudio describe una experimentación llevada a cabo con estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la especialidad en matemáticas. Se han diseñado unos modelos dinámicos de exploración e ilustración en GeoGebra para el estudio de métodos que permiten aproximar el área de un segmento parabólico. La tarea de los futuros docentes ha sido valorar la idoneidad del material para su implementación en un aula de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se detallan las actividades realizadas, las respuestas dadas y los hechos y fenómenos didácticos observados.This study describes an experimentation carried through with students of Master’s degree in Secondary Education Teaching, speciality in mathematics. Explorative and illustrative dynamic models in GeoGebra were designed to study different methods for approximate the area of a parabolic segment. Master’s students have valuated the suitability of this tool before using it in a class of Secondary second course. The study describes the activities that Master’s students have made, their answers and the observed didactic phenomenon.application/pdfspa© de los textos: los autoresAnálisis didácticoIdoneidadGeoGebraExploraciónIlustraciónDidactic analysisSuitabilityGeoGebraExplorationIllustrationAnálisis didáctico de actividades para el estudio de lugares geométricosDidactic analysis of activities about the study of geometric placesinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject2025-09-05info:eu-repo/semantics/openAccess